lunes, 20 de julio de 2020

La Zona Colonial de Santo Domingo

La Zona Colonial de Santo Domingo, antes Santo Domingo de Guzmán, primera ciudad de América, hoy día patrimonio de la humanidad, declararada asi por la UNESCO.

Anteriormente su localización se encontraba en la zona oriental del Río Ozama, hoy día solo queda la capilla que aparece en la fotografía, desapareció por una plaga de hormigas que en la época era algo no conocido.

El gobernador de la isla, Don Diego Colón, construye una mansión como la vemos en la foto y es Nicolas de Ovando que tiene la tarea de construir esa ciudad amurallada, hoy día conocida como la Ciudad Colonial de Santo Domingo. 

Caninar hoy día por sus calles te hace transportar la mente a los tiempos de la colonia, sus muros, estructuras se convierten en una máquina del tiempo que a los turistas criollos y extranjeros agrada maravillosamente.
 
Cuando digo que turistas criollos es por que cuando visitamos esa zona es una transformación de ciudadano a turista en tu propia tierra y es que el encanto de la zona tiene su magia que transforma.

Las calles de la ciudad intramuros invitan en cualquier hora caminar por ellas, disfrutar de los establecimientos que allí se encuentran instalados, pero en las noches la magia aumenta de manera significativa. 

Es por ello que invito a todos disfrutar de este ambiente mágico diurno o nocturno.

Joaquin Hiraldo García 
Foto reportero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición con Propósito”, promueve acciones positivas y fomenta la esperanza

 “Exposición con Propósito”, promueve acciones positivas y fomenta la esperanza • Los recursos tendrán impacto directo en la comunidad Ran...