lunes, 1 de marzo de 2021

Miembros de Sodomedi finalizan curso impartido por Infotep

 Miembros de Sodomedi finalizan curso impartido por Infotep

 

Santo Domingo, Rep. Dom.- Unos setenta miembros de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) participaron del curso Periodismo Digital, impartido por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), a través de la modalidad virtual.

 


Durante siete semanas los dueños de medios digitales, pertenecientes a SODOMEDI, recibieron capacitación oportuna sobre la importancia de conocer, manejar y aplicar correctamente las herramientas y características inherentes al periodismo digital, para el fortalecimiento de sus respectivas plataformas digitales de noticias.

 

El presidente de Sodomedi, Omar Rivera, dijo que “la preparación técnica es relevante para todo ser humano y fortalece el conocimiento del área profesional a la que nos dedicamos. En SODOMEDI la capacitación forma parte de los objetivos principales del plan de trabajo, llevar a los miembros propietarios de medios digitales conocimientos de la tecnología siempre debe predominar en nuestra entidad. Agradecemos la colaboración y soporte de Infotep; esperanzados de poder seguir construyendo el camino de la comunicación digital y continuar aportando nuevas capacitaciones para nuestros miembros”.

 


Carlos Tejeda, facilitador de Infotep, suministró elementos que viabilizan la comprensión del Periodismo Digital y las diversas formas de manifestación, al tiempo que proporcionó importantes herramientas digitales y abordó la importancia de la actualización, debido a la creciente proliferación de recursos digitales de información.

La coordinación formativa estuvo a cargo de Elisa Carolina Tavárez,directora de Capacitación de Sodomedi, quien destacó que “un total de 72 participantes, de Santo Domingo y la Zona Este del país, estuvieron aprovechando este curso, impartido totalmente en modalidad virtual. Esta peculiaridad hace la formación más atractiva, pues brinda al participante la flexibilidad de tomarlo en el horario que le sea oportuno”.


Los participantes realizaron actividades interactivas, de forma colaborativa, apoyándose en transmisiones y comentando los contenidos publicados en las diferentes plataformas que durante el curso se fueron creando.

Mediante la modalidad práctico-teórica trabajaron de forma activa en la creación de noticias atractivas para la red, formas de trabajar una imagen, audio y video; creación de blogs y redes, así como la creación de blogs y redes sociales, publicación y transmisión en Instagram Live,  Facebook Live, Youtube, entre otras plataformas digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se celebra la Sexta Gala de Premio Vive Sano

 Se celebra la Sexta Gala de Premio Vive Sano • Premio Vive Sano suma 10 nuevos galardonados Santo Domingo, abril 2024.- La sexta edición ...