*¡HISTÓRICO! Dominicana Krystal Silfa dirá presente en mundial de motos*

 *¡HISTÓRICO! Dominicana Krystal Silfa dirá presente en mundial de motos*

 


El campeonato consta de doce carreras en seis fechas

 Santo domingo, 5 de junio de 2024. Como un hecho histórico y sin precedente para la República Dominicana, seconsidera desde ya la participación de la piloto de motos quisqueyana Krystal Silfa el próximo 16 de junio en la primera carrera del Mundial Femenino deMotociclismo, WorldWCR, que comenzaráen Misano, Italia.  



La corredora de tan solo 19 años deedad participará con el equipo ITALIKA RACINGFIMLA montada en una Yamaha YZF-R7, la cual es la moto oficial paralas 22 participantes que tendrán la oportunidad de dar inicio a esta importantecategoría, que marcará un antes y un después del motociclismo mundial.  



Silfa cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Motociclismo FDM,en la persona de su presidente Carlos Finke Brugal,  así como Diego Campos, VP FDM,  quienes han hecho posible que la criolla tengatodas las condiciones necesarias para participar, junto al presidente de la FederaciónInternacional de Latinoamérica Pedro Venturo, el cual ha dado un fuerte apoyoal equipo que representará a Latinoamérica. 



Las instalaciones del Speedway Park Las Américas, han servidode preparación constante para la novel piloto, que desde temprana edad comenzóen el mundo del motociclismo y en ese trazado ha desarrollado sus grandeshabilidades, los ejecutivos del parque de velocidad han puesto todas lasfacilidades para que ella llegue en la mejor condición posible.  Su equipo, ITALIKA RACING FIMLA,  estáconformado por el  Director deportivo:Jorge Pérez Macías, quien ha sido pieza clave y fundamental en la formación deKrystal desde sus comienzos en los campeonatos latinoamericanos en México,junto a ella estará compitiendo la mexicana Astrid Madrigal, campeonalatinoamericana. 



También le estarán asistiendo el Teammanager: Arnau Pons Bassols, Jefe técnico: Alex Pons Bassols, Mecánico 1:Fernando Ribera, Mecánico 2: Bernat Palome, Técnico neumáticos: Marti Robirosa.Todas las participantes competirán en igualdad de condiciones, con una YamahaYZF-R7 y neumáticos Pirelli. Actualmente Krystal se encuentraliderando el campeonato latinoamericano en la categoría de 500cc y es la subcampeonaiberoamericana vigente; su participación en este nivel comenzó cuando apenastenía 13 años y dentro de las herramientas que posee, más allá del talentonatural de conducir motos, maneja varios idiomas que la acerca a sus rivales enel mundo.  Nombres como la española Ana Carrasco campeona del mundo y quiendominó los primeros tests estarán presente desde el primer día, al igual que María Herrera. La nueva competición,organizada por la FIM junto con Dorna, pretende dar un impulso a las pilotosfemeninas promoviendo este deporte desde los cimientos. Las carreras de esta primeratemporada tendrán lugar en cinco países a partir de junio, con doble cita enItalia, y un broche de oro en octubre en el circuito de Jerez. Cada fin desemana se disputarán dos carreras, una el sábado y otra el domingo, después deuna Superpole que tendrá lugar los viernes.  Calendario:1. Emilia Romagna, Misano World Circuit "MarcoSimoncelli" - 14-16 de junio2. Reino Unido, Circuito de Donington Park - 12-14 de julio3. Portugal, Autódromo Internacional do Algarve - 9-11 deagosto4. Hungría, Circuito de Balaton Park, 23-25 de agosto.5. Italia, Circuito de Cremona - 20-22 de septiembre6. España, Circuito de Jerez-Ángel Nieto – 18-20 de octubre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Notre Dame participará en el 50 Aniversario del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Yale

Grupo Avant preseta nueva camioneta todo terreno ZX Auto: Grand Lion

Inauguran moderno centro de diagnóstico en Ocoa