SODOMEDI lanza campaña en defensa de la mujer

 

En ocasión de celebrar el Día Internacional de la Mujer, la entidad busca concientizar sobre la necesidad de frenar la violencia de género.

 


Santo Domingo. La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) ha lanzado una importante campaña de concientización en defensa de la mujer, con motivo de la conmemoración, este 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

 

La campaña, que tiene como objetivo principal sensibilizar sobre la violencia de género, hace un llamado a los hombres a reflexionar sobre el impacto de sus acciones en sus familias. El mensaje enfatiza la importancia de pensar en las consecuencias de agredir a una mujer, pues este acto no solo afecta a la víctima, sino que también tiene un impacto profundo en los hijos e hijas, quienes pueden sufrir efectos emocionales y psicológicos a lo largo de su vida.



 

Ramón Chávez, presidente de SODOMEDI, expresó: "Si piensas que la relación no está funcionando, busca ayuda profesional, ya sea de pareja o individual, o habla con alguien sobre la situación que se está generando. El diálogo y la comprensión son esenciales".

 

Además, Chávez exhortó a las mujeres a ser conscientes de la importancia de la comunicación en sus relaciones y evitar situaciones que puedan desencadenar reacciones agresivas. "Hablen con su pareja, busquen soluciones a los problemas que les afectan", agregó.



 

En 2024, la República Dominicana reportó 40,533 casos de violencia contra la mujer e intrafamiliar, 5,003 casos de delitos sexuales y 65 feminicidios y homicidios de mujeres entre enero y agosto. A pesar de los avances en los derechos de las mujeres y las niñas, según un informe de la ONU, aún se requiere un esfuerzo continuo para erradicar la violencia de género y promover una cultura de igualdad.

 

Es fundamental que toda la sociedad se una para prevenir este problema que sigue cobrando vidas de mujeres jóvenes a causa de la violencia.

 

SODOMEDI también destacó el valioso aporte de la mujer en los medios de comunicación y en cada área de la sociedad dominicana. La directiva de la entidad está integrada en su mayoría por mujeres comprometidas y capacitadas, quienes desempeñan múltiples roles como hijas, madres, emprendedoras y ciudadanas, convirtiéndose en referentes dentro de sus comunidades.

 

La campaña fue ideada y redactada por Ramón Chávez, presidente del Consejo Directivo de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), una institución sin fines de lucro que agrupa a dueños de medios digitales de noticias en la República Dominicana. SODOMEDI está amparada por la Ley 122-05 y tiene miembros en diversas provincias del país, así como seccionales en Nueva York, La Altagracia (Punta Cana) y San Juan, con su sede central en Santo Domingo, Distrito Nacional.

 

Mientras que el audiovisual de la pieza estuvo a cargo de  TopMedia, bajo la dirección de Ramón de Jesús (Cachovi). @TopMediaRD.

 

Video: https://youtu.be/ivwRRHJyNBU


Comentarios

Entradas populares de este blog

Llega "Típica Aventura" al Hard Rock Café Santo Domingo

Fundación Jade y la Embajada de la República Popular China junto a la Alcaldía del DN agradece apoyo del pueblo dominicano

Grupo Buen Vivir y ASODOGA presentaron "Gastronomía en Femenino": Un tributo a las mujeres de la cocina dominicana 8 mujeres, 8 provincias y 8 sabores, Un evento donde la gastronomía se vistió de femenino